Se entiende que no toda persona que tenga una copia de las Reglas de Golf, lo debería leer de  principio  a  fin. La mayoría  de  los  golfistas  solo consultan  el  libro  de Reglas  cuando tienen  un  problema  reglamentario  en  la  cancha  que  deba  ser  resuelto.- No  obstante,  para asegurarse comprender  básicamente  las Reglas  y  jugar  golf  de  una  forma  razonable,  es recomendable  que  usted  al menos  lea  la Guía Rápida  a  las Reglas  de Golf  y  la Sección Etiqueta contenida en ésta publicación.

Para obtener la respuesta correcta a un problema de Reglas que ocurra en la cancha, el uso del  Índice  de  las  Reglas  de  Golf  debería  ayudarlo  a identificar  la  Regla  aplicable.  Por ejemplo, si un jugador accidentalmente mueve su marcador de pelota en el acto de levantar la pelota en el green, identificar las “palabras-llave” en la pregunta, tal como “marcador de pelota”, “levantando la pelota” y “green” y buscar en el Índice estos encabezamientos. La Regla  aplicable  (Regla  20-1)  es  encontrada  debajo  del  encabezamiento  “marcador  de pelota” y “levantando la pelota” y la lectura de esa Regla le dará la respuesta correcta.

Además de  identificar  la palabra  llave y usar el  Índice de  las Reglas de Golf,  los puntos siguientes lo ayudarán a usar eficientemente y en forma precisa el libro de Reglas:

Comprenda las Palabras 

El  libro de Reglas está  escrito de una manera precisa  e  intencionada. Debería  tenerse en cuenta y entender las siguientes diferencias en el uso de las palabras.

  • puede = opcional
  • debería = recomendación
  • debe = obligatorio (y hay penalidad si no se cumple)
  • una pelota = usted puede sustituirla por otra pelota (p. ej. Reglas 26, 27 ó 28).
  • la pelota = usted no puede sustituir la pelota (p.ej. Reglas 24-2 ó 25-1).

Conozca las Definiciones 

Hay más de cincuenta términos definidos (p. ej. condiciones anormales del terreno, a través de la cancha, etc.) y éstos son el fundamento alrededor del cual las Reglas de Juego están escritas. Un  buen  conocimiento  de  los  términos  definidos  (que  en  el  libro  están  en  letra cursiva) es muy importante para la correcta aplicación de las Reglas.

Los Hechos del Caso 

Para contestar cualquier pregunta sobre las Reglas, primero se deben establecer los hechos del caso bastante detalladamente. Usted debería identificar:

  • La modalidad del juego (p. ej. match play o juego por golpes, individual, foursomes o fourball).
  • Quién está involucrado (p. ej. el jugador, su compañero o caddie, una causa ajena).
  • Dónde ocurrió el incidente (p. ej. en el sitio de salida, en un bunker o hazard de agua, en el green).
  • Que sucedió en realidad.
  • Las intenciones del jugador (p.ej. que estaba haciendo y que quería hacer)
  • El momento del incidente (por ejemplo,  el jugador ya ha entregado su tarjeta de score, la competencia se ha dado por terminada).

Consulte el Libro 

Como se dijo, la consulta del Índice del libro de Reglas y de la Regla aplicable, debería dar la respuesta a  la mayoría de  las preguntas que puedan surgir en  la cancha. Si  tiene dudas, juegue  la cancha como  se encuentra  y  la pelota como descansa. Al volver al Club house, usted puede plantear  la cuestión al Comité quien podrá consultar el “Libro de Decisiones sobre las Reglas de Golf” que lo ayudará a resolver cualquier duda que el libro de Reglas, por sí mismo, no aclare por completo.